Después de tres meses de iniciado el concurso y a dos semanas de su fin, ocurrió el primer edredoning de la edición de «Gran Hermano 16», protagonizado por los participantes Han y Aritz.

Besos, edredoning y discusión

 Antes del beso, el concursante vasco ya había revelado sus sentimientos hacia Han en el confesionario el viernes anterior. Si bien, en un principio, ambos habían acordado guardarlo en secreto, Aritz contó parte de lo sucedido y expuso sus sentimientos encontrados, tras lo cual Han, el participante chinogranaíno, ingresó al confesionario para exponer los acontecimientos en detalle y sin censuras. Según contó, además de los besos, se produjo un acercamiento sexual debajo del edredón entre ambos concursantes.

Por otra parte, la ambigüedad de Aritz generó una discusión en la que Han le recriminaba sus falsas esperanzas, la cual terminó con el primer beso ante las cámaras.

Opiniones

 Las opiniones sobre este Edredoning GH 16 están muy divididas: algunos creen en las palabras y sentimientos de los participantes, y consideran que esta historia de amor es real. Otro, en cambio, creen que todo es mentira y sospechan que se trata de una estrategia de Aritz para llegar a la final.